No, no puedes estar embarazada, ya que al ocurrir la menstruación posterior a la ultima relación sexual de riesgo, se descarta un embarazo, ya que no pueden coexistir menstruación y embarazo. La presencia de sangrado menstrual es precisamente la manifestación de que no ocurrió un embarazo y por lo tanto tu cuerpo se prepara para un nuevo ciclo.
Debes saber que este método anticonceptivo tiene una alta tasa de efectividad (alrededor de 99%), de modo que un embarazo durante su uso es prácticamente imposible.
Efectivamente, uno de los efectos adversos del implante subdermico son los descontroles menstruales, sangrados irregulares intermenstruales, dolor abdominal, cólicos, dolor o sensibilidad mamaria, nauseas e incluso vómito. De modo que la sintomatologia que estas experimentando muy probablemente se deba a la alta carga hormonal que conlleva el uso de este método anticonceptivo.
De todas maneras, si deseas confirmarlo puedes realizar una prueba de embarazo en sangre, la cual deberá ser realizada 10 días posterior a la relación sexual de riesgo, mientras que si es de orina esta debe ser realizada posterior a 1 semana de retraso menstrual, considerándose ambas confiables, pero como te comentaba, en tu caso NO hay riesgo de embarazo. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultar 1DOC3. No olvides calificarnos.