hola buenas tardes me salio la tsh con un resultado de 15.820mUI antes de tomar metimazol de 5mg la tenia en 0.050mUI que debo de hacer gracias

En primera instancia es muy importante tener en cuenta que el seguimiento del hipertiroidismo se realiza con controles de tiroxina libre (T4 Libre) a diferencia del hipotiroidismo donde el seguimiento debe realizarse con hormona estimulante del tiroides (TSH). En este caso donde tenemos una TSH en rango elevado, es importante realizar una medición de Tiroxina Libre (T4L) y realizar una valoración presencial por el médico tratante con el fin de establecer si requiere ajuste de la dosis de Metimazol para evitar llevar al otro extremo lo cual es el hipotiroidismo y aunque es poco frecuente, puede presentarse.