cómo se cuentan los meses y las semanas de embarazo mi matrona dijo que tengo 32 semanas y 5 días pero kiero saber cómo se cuentan

Preguntado por Mujer de 0 años

Si tus ciclos menstruales antes del embarazo eran regulares se pueden contar las semanas iniciando desde el primer día de la última menstruación; si eran irregulares lo mejor es contar las semanas de acuerdo a la primera ecografía que te realizaste. El embarazo normal dura entre 37 y 40 semanas y la fecha probable de parto que te ponen en la ecografía es el día en que cumples las 40 semanas. Quedamos atentos a cualquier otra duda sobre éste u otros temas de salud que requieras. Recuerda la importancia de asistir a los controles médicos de tu embarazo y realizarte todos los examenes que te soliciten.