Me puede por favor decir con total honestidad ¿Porqué un doctor a veces cuando te hace un descarte por cualquier tema que fuere sea del corazón, pulmón, siempre...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Ocurre que cada médico tiene su propio criterio y el que difieran en algunos diagnósticos o no concuerden en especificidades no significan que unos estén bien o mal. Como nos indicas, quieres ejemplos: 1. Tos crónica: Algunos médicos optarán por pensar y descartar inicialmente una alteración a nivel respiratorio y pulmonar. Realizará estudios como radiografía de tórax y espirometría encontrando que todo está normal y diciendo que no hay ninguna alteración y que por tanto todo está bien. Sin embargo, puedes encontrar el que te diga,que no son los pulmones pero que se puede tratar de X o Y medicamento que estás consumiedto, por alteraciones en la anatomía del aparato de fonación e incluso que podría ser un reflujo gastroesofágico. Este segundo médico hará otra serie de estudios y te indicará que si tienes algo y que hay que manejarlo. Ninguno de los dos está mal, pues el primero descarto una anormalidad el área respiratoria y por tanto no hay enfermedad desde ese punto de vista. Existen como este muchos ejemplos. Siempre debes tener en cuenta que con el curso del tiempo pueden aparecer las enfermedades, que puede ser otra razón. Cuando el primer médico te ve, es probable que no haya nada y cuando vez al segundo ya se desarrolló la condición y por tanto aparece el defecto. Esto no hace que el primero haya estado mal.