La varicela es una enfermedad de origen viral, altamente contagiosa, que provoca una erupción en forma de vesículas muy pruriginosas (produce rasquiña). El contagio es mínimo entre personas ya vacunadas o que ya han padecido de la enfermedad.
La varicela no complicada no suele requerir tratamiento adicional, a parte del aislamiento para prevenir el contagio de otras personas, acetaminofén para el control de la fiebre y antihistamínicos para el prurito. Si cree tener varicela, le recomiendo que acuda con su médico de cabecera para ser valorado de forma presencial.
Debe mantenerse alejado de personas con inmunodeficiencias o bebes menores de 6 meses, pues estos tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad y desarrollar complicaciones.
Si la erupción se acompaña de calor local, el líquido de las vesículas es turbio o purulento, la fiebre persiste, las lesiones se extienden a los ojos, tiene rigidez de nuca, tos o dificultad respiratoria, debe de acudir de inmediato al médico pues hay que descartar complicaciones de la varicela que requieren un tratamiento específico.
Espero que la información sea útil, si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos.