La mejor dieta que debe llevar un ser humano es una nutrición equilibrada. Dado por requerimientos nutritivos del ser humano se pueden clasificar, de acuerdo con las necesidades que tenemos, en tres tipos:
Los nutrientes que necesitamos para formar tejidos, como son las proteínas , que forman la estructura de nuestro organismo: los músculos, huesos, vísceras, etc.
Los que proporcionan energía, como son las grasas y los hidratos de carbono, que nos permiten realizar nuestras actividades (trabajar, estudiar, hacer ejercicio, defendernos del frío, etc.).
Los aportes imprescindibles para realizar las funciones anteriores, los constituyen las vitaminas y determinados minerales que permiten a nuestro organismo utilizar las otras sustancias.
Para equilibrar la dieta además, no debemos ingerir alimentos en exceso, evitando la monotonía y el aburrimiento en nuestros menús, concediéndole más importancia a la calidad que a la cantidad. La variedad nos proporciona un mayor disfrute de los olores, sabores y aromas.
Es pero que te haya ayudado, cualquier inquietud escríbanos.