en cuanto tiempo puede crecer un polipo en el cuello uterino para poder quitarlo

Preguntado por Mujer de 28 años

No hay una respuesta específica a su inquietud, la velocidad de crecimiento de las lesiones del útero o el cuello uterino depende del origen de la misma. En el caso de los pólipos cervicales corresponde a condiciones benignas con poco riesgo de malignización y una velocidad de crecimiento usualmente baja, tendiendo a aparecer en mujeres alrededor de los 50 años con mayor frecuencia. Puede relacionarse con infecciones crónicas, influencia de las hormonas o alteraciones vasculares. Suelen responder adecuadamente con la extirpación o resección por medio de cirugía.