Si, una prueba de ELISA de cuarta generación detecta anticuerpos específicos contra el VIH y la proteína viral p24, tan temprano como a los 15 días posteriores a la relación sexual de riesgo, de modo que todas las pruebas que nos comentas se consideran confiables y descartan de manera segura una infección por el virus, por lo cual, a menos de que haya habido una nueva relación de riesgo, debería salir negativa.
Debes saber que existen laboratorios que emiten los resultados de pruebas de ELISA de cuarta generación con valores de referencia, y puntos de corte a partir de los cuales la prueba es negativa o positiva, en algunos casos con un intervalo ''gris'' en el cual el resultado no es concluyente y deberá repetirse la prueba. La prueba ELISA de cuarta generación, es una técnica de inmunoanalisis enzimático que como te comentaba permite reconocer anticuerpos (IgG e IgM) específicos contra el virus así como antígenos virales como la proteína p24, de modo que el fundamento de la prueba es una interacción antígeno-anticuerpo.
Puede ocurrir que durante la prueba ocurran reacciones antígeno-anticuerpo inespecíficas, es decir, que un anticuerpo, diferente al del VIH reaccione con el antígeno presentado o viceversa, pero no lo suficiente como arrojar valores significativos que indiquen positividad. De igual modo, es algo de lo que no debes preocuparte, siempre y cuando el valor de la prueba se encuentre por debajo del valor de referencia será negativo, sin importar el valor. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.