Lo que ocurre si subes la dosis de carvedilol sin la supervisión de un especialista es que puedas experimentas las reacciones adversas por sobredosis para tu organismo del medicamento. Esto quiere decir que si subes la dosis y llega a ser excesiva para ti puedes terminar por experimentar:
1. Mareo
2. Fatiga
3. Bradicardia e incluso arritmias cardiacas ( bloqueos auriculoventriculares)
4. Hipotensión o Hipertensión
5. Aumento de peso
6. Diarrea
7. Náusea y vómito
8. Tos
9. Dolores de cabeza
10. Dolores en el pecho y palpitaciones
11. Disnea o dificultad para respirar
12. Desmayos
13. Insomnio
14 Alteraciones y brotes de la piel
15. Toxicidad de tu hígado
16. Impotencia
17. Broncoespasmo
18. Depresión
No es un negocio mandarte porque si al médico, lo que buscamos es tu seguridad durante el tratamiento. Estas son varias de las consecuencias que tendría aumentar la dosis y que resulte siendo una dosis equivocada para ti. Es probable que si requieras un aumento de la dosis pero no todos los días, puede que el cardiólogo las intercale, o decida que ciertos momentos de la semana se toma de una forma u otra o que añada otro medicamento que pueda funcionar y hacer sinergia con el carvedilol para bajar tu frecuencia cardiaca un poco mas. De ahí, la importancia de que consultes directamente con tu médico tratante y no te arriesgues a hacerlo solo. Subir la dosis en tu caso, sería bajo tu propia responsabilidad.
Espero haya respondido a tu pregunta y si tienes más dudas, puedes ingresar a nuestra plataforma siempre que lo desees. 1doc3 responderá tan pronto como sea posible. No olvides dar calificación a nuestras respuestas y sentimos que tu experiencia no haya sido la mejor, pero te recordamos que esto se trata de asesoría médica y nunca reemplazará a la consulta médica.