cuales son las vacunas que se deben aplicar en el embarazo y en que semana o trimestre se debe aplicar?

Preguntado por Mujer de 17 años

Hay dos vacunas que se recomiendan específicamente para las mujeres embarazadas: - Vacuna contra la Influenza o Gripe: se debe administrar en el primer o segundo trimestre de embarazo. Las mujeres embarazadas están siete veces mas propensas a tener un caso grave o incluso fatal de gripe que las mujeres de la misma edad que no están embarazadas. - Vacuna contra el Tétanos, Difteria y Tos ferina (Tdap): se debe administrar entre la semana 27 y 36; administrada durante esas semanas, tu cuerpo producirá anticuerpos contra la tos ferina que podrán pasar a tu bebe a través de la placenta. Los anticuerpos de las mamás pueden salvarles la vida a los bebés que son demasiado pequeños para recibir la vacuna. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.