¿qué puedo tomar si siento las amígdalas inflamadas hace más de una semana, dolor de cabeza y malestar general ?

Me gustaría conocer que otros síntomas tiene, pero lo que comenta puede ser que este cursando con un cuadro infeccioso respiratorio alto o un cuadro de amigdalitis posiblemente, la infección por amigdalitis puede ser causada por virus y/o bacterias, es importante conocer cual es la causa de la infección para darle el mejor tratamiento. En caso de ser bacteriano puede requerir manejo antibiótico, le recomiendo que asista a su centro de salud para ser valorado por un médico quien le formula el mejora tratamiento de acuerdo a la causa. Recuerde no automedicarse, no tomar antibióticos sin previa autorización médica, ya que esto puede generar resistencia de las bacterias a los antibióticos. Espero haber resuelto su inquitud, no olvide calificarnos.