Mi novia puede estar embarazada por preseminal?

Información adicional
Me masturbe la noche anterior y al día siguiente tuvimos relaciones durante muy pocas metidas sin protección, no se si me salió preseminal, ademas que en un momento me lubriqué con...(ver más)

Si, existe el riesgo de embarazo si hubo penetración vaginal sin el uso de preservativo. En cuanto al líquido preseminal si bien no contiene la misma cantidad de espermatozoides que el semen, ésta mínima cantidad puede contribuir a que exista riesgo de una gestación.

Sin embargo, tu novia puede realizarse una prueba de embarazo, ya sea en sangre, que se puede realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, o en orina (siguiendo cuidadosamente las instrucciones) si presenta más de 1 semana de retraso en la menstruación.

Les recomiendo, para evitar este tipo de sustos, que se inicie un método de planificación familiar, pueden acudir a un centro médico, allí les brindarán asesoría sobre las diferentes opciones (pastillas, inyecciones, implante subdérmico, dispositivo intrauterino) sus beneficios y sus posibles efectos secundarios, y les ayudarán a elegir el que mejor se adapte a ustedes. No olvides que el preservativo es el único que te protege de contagiarte de infecciones de transmisión sexual.