Debes saber que 2 días previos a la ovulacion aun se consideran días fértiles, de modo que si no planificas con ningún método anticonceptivo ni durante la relación sexual se utilizó un método de barrera, si existen posibilidades de embarazo. Por los síntomas premenstruales no es posible descartar un embarazo.
Para descartarlo o confirmarlo, puedes realizar una prueba de embarazo en sangre posterior a 10 días de la relación sexual de riesgo (en caso de que tus ciclos sean regulares) o 14 días en caso de ciclos irregulares. Otra opción es la realización de una prueba de embarazo en orina, la cual deberá ser realizada con 7 días de retraso menstrual, considerándose ambas pruebas confiables.
Te recomiendo acudir a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y evitar de manera segura un embarazo no deseado. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta.