no me llega el período hace dos meses, me hice dos pruebas de embarazo caseras y me salieron negativas, mi pareja tiene la vasectomía, y siento que tengo flujo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Son dos cuadros completamente diferentes. 1. Tienes algo que se conoce como amenorrea secundaria. Esto quiere decir que tu periodo dejó de llegar y es pertinente empezar a evaluar qué podría estar pasando: - Alteraciones metabólicas y hormonales - Alteraciones estructurales del útero y la vagina -Infecciones al interior del útero -Desordenes alimentarios - Bajo peso o actividad física excesiva - Efecto secundario de algún medicamento o anticonceptivo. Todas estas deben ser interrogadas en consulta y evaluadas por medio de estudios en consulta. 2. Si tienes un flujo vaginal que no genera síntomas pero si es de mal olor, es probable que tengas una infección por bacterias que requiere manejo con óvulos. Estos pueden ser formulados por tu médico. Si bien algunas infecciones si se relacionan con la ausencia de la llegada del periodo, no es precisamente la que tu mencionas de las que se asocian. Te recomiendo que acudas con un médico general para que te ayude a enfocar el caso de tu amenorrea y te de manejo para tu infección vaginal. Espero la información haya sido útil para ti y que puedas seguir preguntando en caso de otras preguntas. No olvides calificar las respuesta. Tu opinión nos importa.