Pregunta médica

hace 1 año y 5 meses tuve sexo sin condon con una persona y hace 1 año y 2 meses con otra persona. A lo largo del año he tenido infección por hongos y a veces ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility225 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las personas que tienen VIH son más propensas a tener infecciones por patógenos oportunistas ( bacterias, hongos y virus, que en una condición en la que tu sistema de respuesta y defensa del cuerpo está disminuido, aprovechan para generar infecciones).Que tengas infecciones a repetición no necesariamente indica que tengas VIH. Lo que tienes que hacer es cultivar tu orina y tu flujo para ver de qué organismo se trata y dar un manejomuy enfocado para que mejores. Si te da tranquilidad, puedes hacer la prueba de VIH, pero no creo que tras un año y 5 meses de infección aún no haya manifestaciones de la enfermedad. Las infecciones urinarias y vaginales son bastante frecuentes en las mujeres y no debes preocuparte. Lo que debes es ocuparte, consultar un médico y resolverlas para que no sigas cursándolas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.