hace 1 año y 5 meses tuve sexo sin condon con una persona y hace 1 año y 2 meses con otra persona. A lo largo del año he tenido infección por hongos y a veces ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Las personas que tienen VIH son más propensas a tener infecciones por patógenos oportunistas ( bacterias, hongos y virus, que en una condición en la que tu sistema de respuesta y defensa del cuerpo está disminuido, aprovechan para generar infecciones).Que tengas infecciones a repetición no necesariamente indica que tengas VIH. Lo que tienes que hacer es cultivar tu orina y tu flujo para ver de qué organismo se trata y dar un manejomuy enfocado para que mejores. Si te da tranquilidad, puedes hacer la prueba de VIH, pero no creo que tras un año y 5 meses de infección aún no haya manifestaciones de la enfermedad. Las infecciones urinarias y vaginales son bastante frecuentes en las mujeres y no debes preocuparte. Lo que debes es ocuparte, consultar un médico y resolverlas para que no sigas cursándolas.