Dolor en el pie al exponerlo en esfuerzo físico

Información adicional
Tengo un dolor fuerte en el pie a causa de una mala pisada durante mi rutina de ejercicios en el gimnasio, al parecer es tendinitis y que puedo hacer para aliviar el dolor y desinflamar el pie. gracias

Preguntado por Mujer de 28 años

El tratamiento de la tendinitis esta orientado en reducir y aliviar el dolor y la inflamación de la zona afectada, para conseguirlo te recomiendo: - Reposo del miembro afectado. - Consumo de analgésicos antiinflamatorios de venta libre según posologia como el ibuprofeno, diclofenac, ketorolac. - Aplicar compresas frías en la zona afectada durante 5 minutos cada 15 minutos por 1 hora, 3 o 4 veces al día. Si el dolor es de muy fuerte intensidad y no notas mejoría con los analgésicos y ademas de ello presentas inflamación importante, acude a una valoración médica presencial, para realizar un examen físico pertinente y descartar o confirmar cualquier lesión ligamentaria o muscular; ten presente que el no cuidar apropiadamente estas lesiones puede conducir a dolor crónico o a una incapacidad progresiva del miembro. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.