Pregunta médica

Dolor en el pie al exponerlo en esfuerzo físico

Información adicional
Tengo un dolor fuerte en el pie a causa de una mala pisada durante mi rutina de ejercicios en el gimnasio, al parecer es tendinitis y que puedo hacer para aliviar el dolor y desinflamar el pie. gracias

Preguntado por Mujer de 28 años

visibility200 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El tratamiento de la tendinitis esta orientado en reducir y aliviar el dolor y la inflamación de la zona afectada, para conseguirlo te recomiendo: - Reposo del miembro afectado. - Consumo de analgésicos antiinflamatorios de venta libre según posologia como el ibuprofeno, diclofenac, ketorolac. - Aplicar compresas frías en la zona afectada durante 5 minutos cada 15 minutos por 1 hora, 3 o 4 veces al día. Si el dolor es de muy fuerte intensidad y no notas mejoría con los analgésicos y ademas de ello presentas inflamación importante, acude a una valoración médica presencial, para realizar un examen físico pertinente y descartar o confirmar cualquier lesión ligamentaria o muscular; ten presente que el no cuidar apropiadamente estas lesiones puede conducir a dolor crónico o a una incapacidad progresiva del miembro. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.