El daño al nervio radial dificulta el movimiento o la sensibilidad de la parte posterior del brazo (tríceps), el antebrazo o la mano. Una vez que esta condición sea diagnosticada por medicina general o la especialidad de Ortopedia y traumatología. La recuperación del nervio radial varia según sea el origen de su causa (fracturas, traumas, contusiones, etc). Por lo anterior, dentro de las diferentes formas de recuperación se encuentran:
1. Analgésicos: Podría recibir medicamento para quitarle o reducir el dolor, si es así asista al servicio de urgencia.
2. Inmovilización con Férula: Podría necesitar una férula para ayudar a apoyar su muñeca y mano mientras se recupera el nervio radial, como en el caso de las fracturas de brazo o antebrazo que pueden lesionar el nervio radial.
3. Fisioterapia: La terapia física ayuda con ejercicios especiales. Estos ejercicios ayudan a fortalecer y hacer flexibles sus huesos y músculos
4. Estimulación nerviosa eléctrica transcutánea: Esta terapia aplica una suave corriente eléctrica a los músculos y puede ayudar a reducir el dolor.
5. Cirugía: Puede necesitar cirugía para reparar el nervio radial, por tanto es conveniente visitar al médico para revisar el compromiso de la lesión del nervio radial.
Recuerda los signos de alarma para visitar el servicio de urgencia: Sensación de ardor o de dolor, hormigueo, perdida de la sensibilidad en mano o antebrazo, dificultad para extender el brazo a la altura del codo, dificultad para flexionar la mano hacia atrás en la muñeca, o incluso sostener la mano, entumecimiento,
Gracias por preguntar en 1DOC3