NO, las probabilidades de un embarazo son muy bajas. Este tipo de anticonceptivos (inyectable), tienen una elevada eficacia y no requiere uso de un método de respaldo (condón), siempre y cuando se administre entre el 1er y maximo 7mo día del ciclo, contando como primer día el inicio del sangrado.
En tu caso te encontrabas, en el 6to día del ciclo y por tanto no hay problema, el riesgo de embarazo es muy bajo.
Agrego información relevante, sobre los posibles efectos que vas a experimentar por el inicio de este método anticonceptivo, de forma que estés advertida y no te genere preocupación:
La menstruación podría adelantarse o retrasarse de la fecha esperada considerándose esto como normal, tras un periodo de adaptación individual de 2 a 3 meses las menstruaciones regresan a sus características y frecuencia normal.
En algunas pacientes pueden presentarse modificaciones del patrón de sangrado, que son consideradas leves a moderadas consistiendo en amenorrea (ausencia de menstruación), goteo o manchado intermenstrual, variación de la cantidad y/o duración del sangrado, estos efectos son pasajeros y constituyen un periodo de adaptación el cual no implica ni la interrupción o el cambio de la terapia anticonceptiva.
Se maneja como regla general, suministrar la inyección el mismo día de cada mes, sin embargo se maneja un periodo de seguridad de 3 días, es decir, puedes aplicarla 3 días antes o después sin que se afecte su efectividad. Ejemplo si te toca todos los 10 puedes aplicarla del 7 al 13, pero no más de eso, pues ahí si hay disminución de la efectividad. Si prolongas más de 3 días la inyección, es fundamental que uses un método de respaldo como el condón por al menos 7 días.
Espero aclarar tu duda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.