Pregunta médica

Por qué mí oreja derecha es más grande q la izquierda y está como caiga y veo que nadie tiene haci veo q todos tienen más grande la izquierda que la derecha y y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility1.307 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las orejas idealmente deben tener un tamaño aproximadamente igual, es decir, tu oreja derecha debe ser casi exactamente del mismo tamaño que la izquierda, asi como tus 2 ojos y tus 2 manos son prácticamente iguales. Que una persona tenga algunas variaciones anatómicas menores como que la derecha sea un poco mas grande, o que sea un poco mas inclinada que la otra no tiene nada malo o patológico. En caso de que una persona tenga una oreja ausente o con una forma que no se parece a una oreja tradicional, o que tiene apéndices o formas diferentes, entonces debe asistir a una valoración medica para establecer si existen otros compromisos que puedan ser patológicos. El tamaño como tal de las orejas, puede en algunos casos manejarse por medio de cirugia plástica estética si tu lo deseas. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.