Hola mi abuela tiene 90 años y sangra por el ano esto a que se debe?

Las causas de sangrado por el ano son muchas, las causas más frecuentes a esa edad son la angiodisplasia (una pequeña malformación que causa fragilidad en los vasos del colon) o por la presencia de divertículos (son dilataciones en la pared del intestino que pueden sangrar). Existen más causas como hemorroides, úlceras o menos frecuente algun cancer. Le recomiendo que asista al médico para que sea estudiada y al detectar la causas, se le dé el manejo adecuado. Si acompañado de la sangre presenta fiebre, dolor abdominal intenso o vómitos debe asistir inmediatamente por urgencias. Gracias por usar 1doc3. Recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.