No, no existe evidencia científica comprobable que soporte la disminución de la efectividad anticonceptiva del implante Jadelle en pacientes con cuadros depresivos. Sin embargo, un aspecto a tomar en cuenta es que en casos de depresión grave, se debe considerar retirar los implantes sub-dérmicos, ya que la depresión puede estar relacionada con las concentraciones hormonales.
Debes saber que entre 1-10% de las mujeres que utilizan este método anticonceptivo presentan efectos adversos en el ámbito psiquiátrico, dentro de los cuales se incluyen modificaciones del estado de animo, alteraciones de la libido y depresión, así como exacerbar cuadros depresivos pre-existentes o desencadenar nuevos episodios tras periodos de remisión de la enfermedad. De modo que quizás el implante este originando o exacerbando el cuadro depresivo, por lo que la conducta a seguir es acudir a consulta medica presencial, para valorar la necesidad de retirar el implante debido a estos efectos adversos e instaurar de manera correcta otro método que no interfiera con tus estados de animo.
De igual modo, es recomendable que si estas experimentando un cuadro depresivo acudas a consulta con tu medico general o psiquiatra, para realizar una valoración y considerar la necesidad de instaurar tratamiento farmacológico anti-depresivo, así como manejo cognitivo-conductual por parte de personal capacitado en el área de psicología. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud.