¿la hipoglicemia es peligrosa ? a tal punto de que pueda morir

Información adicional
que sería bueno tomar en cuenta y como cuidar bien está enfermedad

Preguntado por Mujer de 32 años

La hipoglicemia si puede ser peligrosa, a tal punto de que si presentas una hipoglucemia severa puedes tener accidentes, lesiones, coma y la muerte; todo esto si no es constatada y tratada rápidamente. La hipoglicemia puede ser secundaria a una reacción a la insulina (en pacientes con Diabetes) o por ayunos prolongados. Debes tener en cuenta los síntomas de la hipoglicemia: - Inestabilidad - Nerviosismo o ansiedad - Sudoración, escalofríos - Irritabilidad o impaciencia - Confusión, incluyendo el delirio - Latidos cardíacos rápidos - Mareo o vértigo - Hambre y náusea - Somnolencia - Visión borrosa / discapacidad - Hormigueo o entumecimiento de los labios o la lengua - Dolores de cabeza - Debilidad o fatiga - Falta de coordinación - Convulsiones - Inconsciencia/perder el conocimiento Estos síntomas dan pistas de una posible hipoglicemia, cada persona reacciona a la hipoglucemia de forma diferente, por lo cual es importante que CONOZCAS TUS SÍNTOMAS cuando el azúcar esta bajo para que puedas ACTUAR RAPIDAMENTE. La única manera de saber si usted está experimentando un caso de hipoglucemia es revisando sus niveles de azúcar (midiendo la glucemia capilar con glucómetro cuyos valores son por debajo de 60-70 mg/dL o menor a 3,9 mmol/L). Pero si se encuentra en un lugar donde no cuenta con glucometro y presenta síntomas, trate la hipoglucemia de inmediato. Ahora bien, ¿Cómo tratarla?: - Coloca un caramelo en tu boca (mientras mides el nivel de azúcar en sangre) - Toma 1 vaso de agua + 2 sobres de azúcar o 1 vaso de zumo de frutas (zumo normal, sin azúcar añadido) o 1 gaseosa con azúcar. - Espera 15 minutos y vuelve a medir la glucosa o constata si mejoran los síntomas. Si no, consuma nuevamente lo anterior. - Una vez que mejoren los síntomas coma alguna merienda pequeña si su comida principal es dentro de 2 horas. - Si la persona con hipoglucemia pierde el conocimiento, es imperativo llevarla inmediatamente a urgencias. Que no intenten introducir ningún liquido o caramelo en la boca, porque existe riesgo de broncoaspirar (se puede ir a los pulmones). La mejor manera para prevenir la hipoglucemia es el buen control de la diabetes y en caso de presentarse, aprender a reconocer los síntomas de la hipoglucemia para tratarlos antes de que empeore. Si esta presentando hipoglicemias, a repetición, sería conveniente acudir a consulta presencial con su médico para que modifique el medicamento que consume para la diabetes. Espero haberte ayudado, gracias por preguntar en 1Doc3, recuerda calificarnos.