De un momento a otro sentí un dolor en la falange del dedo índice y al observarme tenía un morado que al tocar no se siente bola. Ahora no me duele el dedo pero...(ver más)

Preguntado por Mujer de 54 años

Hay ocasiones en que recibimos de manera accidental golpes leves, que no representan un estímulo doloroso importante. Por ejemplo mediante el sueño o realizando una actividad de manera rápida, momento en el cual no nos percatamos de dicho golpe. Este golpe, puede producir la ruptura de microvasos, que ocasionarán la presencia de una equímosis ( es decir, el morado). Esto corresponde a un sangrado escaso dentro de la piel, el cual debe resolverse en un lapso aproximado de 15 días. Si Este en vez de disminuir aumenta, se asocia a mucho dolor, enrojecimiento, aparición de otras equímosis en varias partes del cuerpo sin explicación o salida de pus en el área, debe consultar a urgencias. Por el momento puede estar tranquila.