hígado de forma y tamaño conservado de estructura no homogénea .con áreas de estatosis respetadas a nivel periportal .ecogenicidad parenquimatosa levemente aume...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Significa que sufres de esteatosis hepática o hígado graso. Es una acumulación de lípidos (gotas de grasa) en los hepatocitos (células del hígado) que alteran la forma del hígado y dependiendo de la gravedad de este, pueden afectar la función del hígado. Dentro de las posibles causas se encuentra el consumo excesivo de alcohol, el síndrome metabólico (diabetes, hipertensión arterial y obesidad), algunos medicamentos consumidos de forma prolongada o en dosis exageradas como los antirretrovirales, los corticoides, el metotrexate, infección por hepatitis C, entre otras causas. El tratamiento depende de la causa e incluye bajar de peso, realizar actividad física, disminuir el consumo de bebidas alcohólicas, suspender o disminuir la dosis de medicamentos hepatotóxicos de ser esto posible, o tratamiento de la enfermedad específica que produce esta alteración. Te recomiendo que consultes con tu médico tratante cuál es el mejor abordaje terapéutico para tu caso en especial. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos