Sería útil saber de cuantos grados centígrados se está presentando la fiebre, sin embargo, si su esposo está tomando actualmente antibióticos, no debería preocuparse, ya que probablemente la fiebre desaparecerá en los próximos días. De igual forma si se encuentra tomando otros medicamentos es importante que no los suspenda.
En ocasiones, la fiebre puede persistir por unos días aún después de iniciados los antibióticos para combatir una infección (en caso de que hubiese alguna) y esto no significa que los antibióticos no estén haciendo su efecto. Siempre que la condición general de su esposo no se vea deteriorada, no debería ser necesario acudir a urgencias. Si su esposo llega a presentar dificultad para respirar o si empieza a supurar la herida donde tenía el tubo a tórax, entonces si sería totalmente necesario acudir a urgencias.
Es importante que mantenga la comunicación con su médico tratante y que no modifique el tratamiento sin antes consultarlo con el. Debe asistir a sus citas de control de ser necesario.