fui operada de la cadera como debo sentarme y como deben estar mis piernas en la silla de ruedas

Preguntado por Mujer de 29 años

Lo ideal al sentarse luego de un post-operatorio de cadera es: -Tratar de no hacerlo en la misma posición por más de 30 minutos. -Mantener los pies separados aproximadamente unos 10 cm. No los tenga juntos todo el tiempo. -No cruce sus piernas en las rodillas por lo menos por 6 a 8 semanas. -Mantenga los pies y las rodillas apuntando directamente hacia adelante, no volteados hacia dentro ni hacia afuera. -No eleve su rodilla más arriba que su cadera. -No se incline hacia delante cuando está sentada o mientras se sienta. -No trate de levantar algo del suelo mientras este sentada. -Siéntese en una silla firme con un espaldar recto. Evite sillas blandas, mecedoras, taburetes o sofás. -Al pararse de una silla, deslícese hacia el borde y utilice los brazos de la silla o muletas para apoyarse. Este atenta en caso de presentar a los siguientes síntomas los cuales debe notificar de inmediato a su médico: -Dolor en su pierna o pantorrilla no relacionada a la herida quirúrgica. -Sensibilidad o enrojecimiento sobre o debajo de su rodilla. -Inflamación severa de su muslo, pantorrilla, tobillo o pie. -Dificultar para respirar. -Dolor repentino de pecho o dolor en el pecho al toser. En la mayoría de los casos puede retomar su actividad normal en un plazo de tres a seis semanas después de la intervención. Espero haberla ayudado, no olvide calificarnos y consultar en caso de alguna otra interrogante, el equipo 1doc3 estará atento a responder.