cuido un bebe de 8 meses y quisiera saber cuanto se le da en un día la leche de formula y que formula recomendaría

Preguntado por Mujer de 22 años

A los 8 meses de edad un bebé ya debería haber empezado a consumir alimentación complementaria, es decir que desde los 6 meses debía haber empezado a darle otras comidas a parte de la leche; dichos alimentos deben irse aumentando en cantidad y en consistencia, empezando por papillas e ir avanzando hasta que al año de edad ya consuma una dieta similar a la familiar pero en una porción menor. Respecto a la leche de formula (sucedáneo de la leche) se recomienda sólo si la mamá no produce más leche materna, pues esta la podría continuar hasta los 2 años. En el caso de que no se le dé leche materna entonces debe darle una leche de formula que sea ''de continuación'' o etapa 2, no le puedo indicar marcas pues dependen de cada país, pero podría averiguarlo en sus farmacias. Como la alimentación complementaria es lo más importante, entonces usted puede darle la leche de fórmula como un complemento, como bebida de las comidas o entre comidas, aproximadamente 3-4 veces al día es suficiente.