Hola Dr. tengo condilomas en mi parte intima a causa de VPH los condilomas pueden ser malignos ? yo solo e tenido una pareja sexual pero el no tiene ningun...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Los condilomas o verrugas son producidas por serotipos benignos del virus del Papiloma Humano (VPH), como por ejemplo el 6 y el 11, los serotipos malignos u oncogénicos no producen la aparición de lesiones verrugosas. Este Virus se transmite a través de contacto directo durante una relación sexual, de modo que si solo has tenido una pareja en tu vida, obtuviste el virus por el contacto sexual con esta persona. Sin embargo, debes saber que la mayoría de personas portadoras del virus del VPH, cursan totalmente asintomaticas, de modo que existen factores tanto genéticos como del medio ambiente que predisponen a la aparición de síntomas tras una infección por este virus. Una vez infectado, el virus permanece en el organismo; sin embargo no siempre cursa con síntomas. La reaparicion de lesiones esta ligada a factores como la inmunosupresion, el stress, la mala alimentación o una nueva exposición al virus a través de contacto directo con un sujeto infectado. Te recomiendo acudir a consulta con tu medico general o especialista en ginecología para valorar la necesidad de cauterizar los condilomas y aclarar cualquier duda con respecto a este tema. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que previene enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta. Gracias por consultar 1DOC3