Hace mas de un mes tengo muchas nauseas y dolor de estomago muy fuerte e inflamacion

Preguntado por Mujer de 0 años

Las náuseas y el dolor de estómago son indicativos de que algo en el sistema gastrointestinal no está funcionando bien, pero hay demasiadas causas que pueden generar esto, dentro de las que se encuentran gastritis, síndrome de colon irritable, entre otros. Para orientarte mejor, es importante que nos amplíes la información respondiendo las siguientes preguntas: -¿Ha perdido peso durante el tiempo que ha tenido los síntomas? -¿Cómo es el dolor: es un ardor, es como un retorcijón, es pesadez, o cómo lo describiría? -¿El dolor se le va para alguna parte? -¿El dolor es constante o se aumenta después de las comidas? -¿El dolor mejora o empeora con algo? -¿Ha notado que pasar mucho tiempo sin comer, o comer granos o lácteos le empeoren las molestias? -¿Está haciendo deposiciones como usualmente o son más duras o más blandas? -¿Tiene alguna enfermedad? -¿Toma algún medicamento? Estaremos atentos a que nos complete la información, si presenta dolor intenso, vómito con sangre o deposiciones negras acuda de manera inmediata al servicio de urgencias.