Como se ha indicado previamente los distintos estudios muestran un corazón sano sin alteraciones estructurales mayores a diferencia de los cambios de hipertrofia, los cuales hasta el momento se han relacionado con modificaciones benignas de la actividad física, lo cual no representa riesgo cardiovascular.
Debido a que el crecimiento del corazón debe ser estudiado y vigilado su cardiólogo indica control periódico, no obstante los estudios que indica son precisamente para confirmar que no hay mayor anormalidad, que es lo que se ha encontrado hasta el momento.
El dolor que refiere en el pecho no es un dolor de origen cardíaco, el hecho de que este se replique al tocarlo sugiere un dolor mecánico o inflamatorio y que en su caso puede asociarse con la ansiedad.
Se recomienda asistir a control médico para manejo de la ansiedad debido a que sin control esta irá aumentando y deteriorará cada vez más su calidad de vida, incrementando los pensamientos de temor o angustia como los que manifiesta actualmente.