La queratosis pilaris suele desaparecer gradualmente por si sola. Mientras tanto, su manejo se basa en el uso de cremas hidratantes y en la exfoliación de la piel:
- Hidrata la piel cada día con cremas emolientes para reducir la sequedad. Las cremas humectantes mas adecuadas para tratar esta afección son aquellas que contienen urea, ácido láctico o ácido salicílico, ya que son las mas adecuadas para reducir la aspereza, suavizar las protuberancias y eliminar las células muertas de la piel.
- Exfolia la piel al menos una vez a la semana con una piedra pómez o con una almohadilla de espuma exfoliante con cuidado de no frotar demasiado fuerte.
- Evita los baños y duchas calientes y sustitúyelos por duchas tibias. Tras la ducha seca tu piel suavemente con una toalla, con pequeños golpecitos, sin frotar.
- Evita fragancias y desodorantes con olores fuertes.
Las medidas generales mencionadas pueden mejorar el aspecto de la piel; pero si dejas de usarlas, su aspecto vuelve como al inicio. Incluso con un tratamiento en base a cremas con diferentes componentes farmacológicos, indicadas en consulta médica presencial, la queratosis pilaris suele durar años.