Los Milliums son pequeños quistes de color blanco o amarillento de entre 1 y 3 milimetros que aparecen cuando la queratina (proteína) queda acumulada en un poro obstruido de una glándula de la piel.
La extracción de los Milliums debe ser realizada por un especialista en el tema, ya que de hacerlo tu misma o una persona inexperta se corre el riesgo de formación de cicatrices e infecciones. La extracción se realiza mediante la punción con un bisturí y un posterior drenaje de la queratina acumulada.
También es útil la electrocoagulación, mediante bisturí eléctrico y la crioterapia, pero se evidencio un mayor riesgo de secuelas. La técnica con Láser también es útil y con una gran tasa de éxito, especialmente en aquellos milliums localizados en zonas delicadas como la piel de los parpados.
Recuerda que la extracción de los Milliums debe realizarla un experto, como medidas generales para el cuidado de tu piel puedes:
- Lavar diariamente tu cara con productos específicos para piel grasa.
- Utilización de cosméticos hidratantes no comedogénicos (oil free).
- Exfoliación facial frecuente en tu hogar por medio de cremas o en centros estéticos mediante técnicas de microdermoabrasion o el peeling.