buenas tardes el miercoles me salio como una espinilla en el borde del labio inferior, me la aprete porque ya estaba blanco, Ayer me empezo a picar y en la ta...(ver más)

Información adicional
alergia a penicilina

Preguntado por Mujer de 32 años

Los signos y sintomas que describe corresponde a un herpes labial. Es una enfermedad de origen viral (el virus del herpes) que se caracteriza por la aparición de vesículas que producen ardor y dolor y se limitan a unos cuantos días, luego de lo cual desaparecen sin dejar cicatriz, este proceso de resolución ocurre con o sin tratamiento. Lo que debe conocer es que es una infección que no se elimina del todo del cuerpo y el virus tiene momentos en que está activo (cuando aparecen las vesículas: bombitas) y periodos inactivo (los labios se ven normales). El virus se puede reactivar por condiciones como calor, estrés, ansiedad, fiebre, etc. El aciclovir es un medicamento que puede ayudar a acelerar la resolución de los "fuegos" por 1 o 2 días, pero como lo dije antes, no elimina por completo la infección y esta puede volver a aparecer.