doctor quiero saber que es lo q síntomas le pega a un hombre cuándo su mujer esta embarazada

Preguntado por Hombre de 19 años

Según los expertos, no está claro por qué algunos hombres desarrollan ciertos síntomas típicos del embarazo pero muchos sugieren que podría tener que ver con la ansiedad sobre la gestación y la incipiente paternidad. A esto se le denomina Síndrome de Couvade, su nombre deriva de la palabra francesa "couver", que significa incubar, fue un antropólogo francés el que lo usó por primera vez en 1865 para describir los hábitos ante la espera de un bebé observados en las comunidades primitivas, como en la antigua Grecia. En esos "rituales" el hombre imitaba los dolores del parto de la mujer, dejaba de atender sus responsabilidades diarias y de hacer trabajos físicos, y cuando nacía el bebé, lo ponía sobre su pecho para emular el amamantamiento. Síntomas frecuentes del síndrome de Couvade moderno son vómitos, mareos, dolor abdominal y dental, cambios en el apetito, fatiga, insomnio, estreñimiento, problemas intestinales y cambios de peso, entre otros. El síndrome de Couvade no es una enfermedad psiquiátrica ni es un delirio: el hombre no es que crea que está embarazado. Es más bien la somatización de un conflicto psicológico que no se puede resolver racionalmente y por tanto se manifiesta con síntomas físicos sin aparente explicación. Como no se considera una enfermedad, tampoco hay un tratamiento específico para tratar el síndrome, se sugiere que facilitar la expresión de las emociones y de las preocupaciones puede ayudar a mitigar los síntomas. Por otro lado, según un estudio en Londres, la mayoría de los síntomas reportados por los hombres desaparecieron después del parto. Espero con todo lo anterior aclarar tu duda, estaremos atentos ante cualquier otra inquietud, no olvides calificarnos.