Si, si es normal que aun estés manchando, no debe haber sangre rutilante. Aquí te dejo el proceso normal y característica del flujo sanguíneo que tienes todas las mujeres después del parto. En caso que veas que nada de lo que te voy a escribir se parece a tu sangrado, consulta al medico.
Los loquios son el flujo vaginal que se produce después del parto. Este flujo está compuesto por sangre, desechos de tejido de las paredes del útero y bacterias.
En los primeros días después del nacimiento de tu bebé, los loquios contendrán una buena cantidad de sangre y serán de color rojo vivo, como un periodo menstrual intenso. Pueden llegar en forma intermitente, fluyendo a intervalos, o bien fluir de manera más constante.
Si todo transcurre normalmente, tendrás un poco menos de flujo cada día, y dos a cuatro días después de haber dado a luz los loquios serán más acuosos y de color rosado. Aproximadamente a los diez días después del parto, deberías tener sólo una pequeña cantidad de flujo blanco o blanco-amarillento, mayormente compuesto por glóbulos blancos y células de las paredes del útero.
Los loquios irán disminuyendo poco a poco y terminarán en unas dos a cuatro semanas, aunque hay mujeres que siguen teniendo un flujo intermitente que dura varias semanas más.