hola, tomo la píldora anticonceptiva, en mi 3er semana tuve continuos episodios de diarrea, por lo tanto me cuide con protección extra hasta que comencé una nue...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Si, hiciste lo correcto. Un aumento en el transito intestinal (diarrea), puede ocasionar que no se absorba de manera adecuada el medicamento y por tanto disminuir su efectividad. Diversos estudios han demostrado que la diarrea aguda (aumento en el numero de evacuaciones), interfiere con la correcta absorción de los medicamentos, entre ellos las pastillas anticonceptivas y en estos casos lo que se aconseja es continuar con el consumo de la pastillas, pero reforzar la anti concepción con un método adicional como el condón, hasta que culmine el proceso intestinal. Espero aclarar tu duda, y repito hiciste las cosas bien, puedes estar tranquila. Recuerda que el único método que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. No olvides calificarnos.