Las pastillas anticonceptivas suelen tener efectos secundarios muy similares. Vale la pena anotar que no todas las mujeres presentarán aumento de peso o baja del apetito sexual; sin embargo, no es posible predecir quienes sí y quienes no.
Ahora bien, dado que tienes preocupación por este aspecto, podría ser interesante que evaluaras la posibilidad de usar la T de cobre que no tendría efectos ni en el peso ni el deseo sexual; para colocar este dispositivo no es necesario haber tenido embarazos o partos previos.
Teniendo en cuenta lo anterior, mi recomendación es que acudas a la consulta de planificación, en esta consulta podrán explicarte en detalle los diferentes métodos, evaluar si tienes alguna contraindicación médica para algunos de ellos y de esta manera determinar las mejores opciones para ti. Recuerda que las pastillas son medicamentos y pueden generar otros efectos adversos diferentes de los mencionados, por lo que es importante que dialogues esto en la consulta de planificación, pero además te recomiendo que al usar un medicamento siempre leas la información que lo acompaña.