Pregunta médica

buenas tardes mi pregunta es despues de colocada la primrera y segunda inyeccion anticonceptiva que posibilidad de embarazo existe? no se si solo es un retras...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No aumenta el porcentaje de efectividad el tiempo de uso del anticonceptivo, siendo de 94% para el método inyectable, siempre y cuando la aplicación sea entre el día 1 al 5 del sangrado menstrual. Si presenta falla menstrual (Ausencia de sangrado ) y tiene vida sexual activa, a pesar de estar planificando hay un riesgo bajo de embarazo y se debe descartar como primera posibilidad, si la prueba es negativa se puede atribuir esta falla al uso de la inyección , ya que está descrito que se puede presentar como reacción adversa. Recuerde complementar el método con uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Acuda a valoración para tomar y recibir asesoría en la prueba de embarazo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.