Es muy probable que sea la parte final del esternón también llamada Apéndice Xifoides, es una parte normal del cuerpo. SIN EMBARGO, de ser esto, no debe doler, no debe dar nauseas, ni generar otros síntomas.
Por lo cual, si estos síntomas son muy marcados, si cuando realiza esfuerzos abdominales como toser o realizar deposiciones siente que esta "bolita" sale y entra, si cambia de color tornándose azul o morada podría tratarse de una hernia de la pared abdominal y por tanto es importante acudir a su medico ya que deberá direccionarlo con el cirujano general para evaluar si es necesario o no una intervención quirurgica.
De igual manera, si los síntomas se asocian a sensación de plenitud gástrica (como si estuviese siempre lleno), agrieras, regurgitación de alimentos, pérdida de peso, sudoración nocturna, masas dolorosas en cuello y clavículas, vomito frecuente, entre otros, es importante consultar a su médico ya que puede obedecer a síntomas desde enfermedades tumorales graves hasta otras alteraciones gastricas.