Tengo una infección vaginal y tengo sospechas de embarazo, ¿puedo usar clotrimazol en crema? o es peligroso para un embarazo de tan solo dos semanas. gracias

Información adicional
Estoy buscando un embarazo.

No, no te recomiendo usar el clotrimazol. En tu caso, es importante tener en cuenta dos cosas: 1. Debes confirmar si estás embarazada o no, lo puedes hacer con una prueba de embarazo en sangre, pasados al menos 10 días de la relación sexual que pudo generar el embarazo. O puedes realizar una prueba casera en orina, siguiendo las instrucciones de la caja, estas suelen ser confiables cuando ya se presenta un retraso de la menstruación. 2. En cuanto a la infección vaginal, si estuvieras embarazada y tienes esta condición definitivamente sería necesario acudir a la consulta médica de manera prioritaria. Ten presente que cuando se está en embarazo hay muchas restricciones en cuanto a los medicamentos que se pueden usar. Si no estuvieras embarazada, sería más seguro usar medicamentos de venta libre, pero es altamente recomendable que leas el prospecto del medicamento. Finalmente, dado que buscas el embarazo, te recomiendo acudir a una consulta pre-concepcional, en esta consulta se te ordenarán varios exámenes para evaluar factores de riesgo que pudieran afectarte a ti o al bebé durante el embarazo; generalmente también se inicia suplementación con ácido fólico para evitar alteraciones en el desarrollo de las estructuras nerviosas del bebé.