Pregunta médica

Es confiable una prueba de embarazo en sangre negativa realizada a los 25 dias de la relacion sexual y luego otra a los 42 días siendo también negativa?

Información adicional
Tenía que llegarme la menstruación este fin de semana y aún no llega.

Preguntado por mujer de 20 años

visibility338 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, si es confiable. Las pruebas sanguineas permiten realizar el diagnóstico de embarazo pasado 10 a 14 días de la relación de riesgo. Es normal que los días del ciclo menstrual se alarguen o acorten, se establece como una duración normal entre 26 y 32 días (promedio de 28 días), por lo que te sugiero no te alarmes y espera a cumplir los días mencionados. Además si planificas con algún método anticonceptivo, estos por lo general tiene como efecto adverso frecuente la ausencia de menstruación (amenorrea). Sin embargo, puede deberse a otras causas como: -Alteraciones hormonales. -Sindrome de ovario poliquistico. -Pérdida de peso -Ejercicio intenso. -Deshidratación. -Estres. -Enfermedad de la glándula tiroides. -Enfermedades metabólicas. -Consumo de cocaina Como puedes ver son múltiples las causas, en caso de que tu ciclo se alargue más de 32 días te sugiero acudir a consulta médica presencial, para que recibas una valoración detallada, y de esa forma poder tratar la causa para indicar el tratamiento adecuado. Espero haber sido de tu ayuda, en caso de alguna otra interrogante no dudes en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.