buenas tardes que sin ni fican +++ estas cruses en un examen de acido urico en orina y que valor tienen gracias

Preguntado por Hombre de 35 años

El ácido úrico es un químico producto de la degradación de unas sustancias llamadas purinas (las cuales podemos encontrar en algunos alimentos como carnes rojas, higado, tomate, cerveza entre otrosmuchos). La mayor parte del ácido úrico se disuelve en la sangre y posteriormente viaja a los riñones donde se elimina dem cuerpo por medio de la orina. Niveles altos de ácido úrico en orina (uricosuria) pueden salir elevados por: - Consumo de alimentos ricos en purinas o ingesta de alcohol previos al examen. - Niveles elevados de ácido úrico en sangre (hiperuricemia o enfermedad de la gota). - Precipitación de cristales en la orina, lo que indicaría una susceptibilidad a la formación de cálculos renales. - Toma de algunos medicamentos que pueden aumentar dichos niveles como: Alcohol, vitamina C, Aspirina, Cafeína, Diuréticos, Fenotiazinas, Teofilina, entre otros. Entre otras causas. En muestra de orina aislada o uroanalisis, el valor de ácido úrico urinario expresa su intensidad o cantidad presente en cruces: Siendo una cruz (+) baja intensidad y 3 cruces (+++) alta intensidad o puede estar referenciado también en mg/dl y su valor normal oscila entre 37-92 mg/dl. Sin embargo para evaluar con seguridad sus niveles; se requiere de una muestra de orina recolectada en 24 horas