El medico me dijo que tenia un problema renal y me receto Ceftriaxona 1g por 5 dias

Información adicional
El problema ea que despues que me ponga las inyeccion me duele mucho y me da diarrea me duele tanto que no puedo estar centada por mucho tiempo eso es normal?

Es posible que estés presentando una infección urinaria y por eso el uso del antibiótico, es cierto que la aplicación intramuscular de este medicamento puede generar algo de dolor, pero esto es temporal e ira mejorando poco a poco, puedes recomendar a quien te las está aplicando que trate de hacerlo con mayor cuidado para disminuir el dolor generado. Con respecto a la diarrea, es posible que esta se presente por el efecto del antibiótico sobre la flora bacteriana lo cual es normal, te recomiendo que mantengas una adecuada hidratación idealmente utilizando sales de rehidratación oral para evitar una deshidratación. Ten en cuenta que debes seguir las recomendaciones de tu médico tratante de manera estricta.

Ten en cuenta los siguientes signos de alarma para consultar por urgencias:

  • Sangre en las heces.
  • Fiebre persistente
  • Deshidratación (boca seca, sed extrema, no orines)
  • Pérdida de peso
  • Somnolencia

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!