Mi niña de 19 meses lleva dos días con mucha congestión nasal y los mocos son muy espesos y verdes. No ha tenido fiebre y no se le ve con mucho malestar. Que puedo hacer

Lo ideal es que consultes a tu centro de salud, dado que se debe realizar un examen completo de tu hija, para descartar alguna enfermedad grave o alguna complicación, ademas de darle el tratamiento adecuado para sus síntomas. Recuerda que puedes realizarle lavados nasales con suero fisiológico, para tratar de descongestionarla, sin embargo no olvides que estos lavados deben realizarse una fosa nasal a la vez. Los signos de alarma de una enfermedad respiratoria son: Fiebre tomada con termómetro, mayor de 38ºC, que no mejore con medios físicos (compresas de agua tibia o baños con agua tibia), si presenta signos de dificultad respiratoria como aleteo nasal, si se le hunden las costillas, si se ve respirando con dificultad o muy agitado (estando tranquilo), si esta mas dormido de lo normal, o es difícil despertarlo, si está muy irritable. Si presenta alguno de los anteriores debes acudir de inmediato a un servicio de urgencias.