¿Porque estoy orinando rojo ? No he comido remolacha

Las causas del cambio de color en la orina son variadas, pues pueden deberse a consumo de ciertos alimentos, a medicamentos y a alteraciones específicas del sistema genitourinario.

A continuación te indico algunas causas de coloración rojiza de la orina:

  • Alimentos: zarzmora, remolacha, ruibarbo.
  • Medicamentos: rifampicina (antibiótico utilizado para tratar la tuberculosis), fenazopiridina (disminuye los síntomas de infección urinaria), algunos laxantes.
  • Trastornos del aparato genitourinario: en este caso, la orina roja es indicador de sangre en la orina (hematuria), y se puede deber a infecciones urinarias, agrandamiento de la próstata, tumores cancerosos y no cancerosos, quistes renales, carreras de larga distancia y cálculos en los riñones o en la vejiga. En este caso, la orina roja es por tiempo más prolongado y suele ir acompañada de otros síntomas.

Por lo general, esta cloración rojiza es temporal, sin embargo, si no resuelve en pocos días, debes asistir al servicio de urgencias para que te realicen los exámenes correspondientes y te indiquen el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.