Hace 23 días me operaron de un es tópico me sacaron una trompa tengo miedo de volver a tener otro es tópico y todavía se me duele un poco por dentro y los ovarios es normal

Preguntado por Mujer de 31 años

Debes estar tranquila. El utero tiene 2 trompas uterinas, si en la cirugia debido al embarazo ectopico te sacaron la trompa uterina de un lado, aun tienes la del otro lado y puedes ser fértil y quedar en embarazo de forma normal. Si la trompa del embarazo no fue removida si puede haber un riesgo de un nuevo embarazo ectopico. No conocemos que fatores de riesgo pudieron influir en tu caso para presentar el embarazo ectopico, por lo cual es recomendable que asistas a una valoracion con tu medico y un seguimiento con ginecología si deseas quedar en embarazo para determinar que tan alto es el riesgo de presentar un nuevo embarazo ectopico. El dolor luego de la cirugia puede ser variable, ya que dependiendo de la severidad del cuadro clínico que presentaste pudo haber mayor o menor sangrado en la zona pélvica llevantote a mayor o menor dolor segun el caso, pero lo esperable es que el dolor disminuya progresivamente, en caso de que el dolor se de en aumento o permanezca de forma crónica debes asistir a una valoracion con tu medico. Si la herida quirúrgica presenta coloracion roja, inflamada, dolor, secreción verdosa-blanquecina o si presentas un sangrado o flujo vaginal con mal olor, dolor abdominal/pelvico intenso o fiebre debes acudir a urgencias. Espero haberte orientado.