Existen dos grandes grupos de dolores de cabeza y su manejo dependerá de cual se trate el tuyo. Haré una pequeña reseña de lo que es cada uno para que lo identifiques y trates de manejarlos:
1. Migraña: el dolor de la migraña por lo general es en un punto específico y el dolor es pulsátil. Por lo general se acompaña de sensibilidad a la luz y los sonidos, náusea, vómito, visión borrosa, que veas lucesitas o mosquitos con los ojos, algunas personas experimentan pitos en los oídos, tienen dificultad para articular las palabras y sienten que las distintas partes de su cuerpo están pesadas llegando al punto de sentir incluso que van a desmayarse.
2. La cefalea a tensión o dolor de cabeza debida a tensión, es un dolor de cabeza localizado pero tipo presión. El dolor es frecuente, sordo y constante pero muy molesto., No se asocia a los síntomas de la migraña pero puede llegar a ser bastante incapacitante.
Si tu dolor es migrañoso es pertinente que te tomes un descanso, busques un lugar tranquilo, que tenga bastante oscuridad y trata de dormir.Toma un analgésico y eso te va ayudar. Si no funciona, es pertinente que acudas con un médico general para que indique algún medicamento más fuerte para que podamos ayudarte.
Si tu dolor es una cefalea a tensión lo que debes hacer es tomar un analgésico y de forma simple mejorará rápidamente.
Recuerda siempre que si tu dolor de cabeza empieza tornarse fuerte, como el más fuerte de tu vida, notas que tienes alteraciones neurológicas severas, el dolor aumenta con los estornudos, las risas, al hacer deposiciones o al sonarte, tienes un antecedente de trauma en la cabeza o tienes alteraciones del estado de consciencia o la conducta, es pertinente que acudas de forma inmediata a un servicio de urgencias para tu atención.