porque no toda cistitis significa infeccion? qie sintomas hay en la cistitis sin infeccion?

Preguntado por Mujer de 37 años

Efectivamente no todas las cistitis son producidas por infección; la cistitis es una inflamación de la vejiga urinaria; partiendo de este punto, la causa puede ser infecciosa o no. Sin embargo, los síntomas pueden ser muy similares porque se genera la inflamación de la vejiga; la diferencia está en que en una cistitis infecciosa se logra evidenciar en exámenes como el parcial de orina, la presencia de bacterias u otros microorganismos; en una cistitis no infecciosa no se observarían presencia de microorganismos. Adicionalmente una cistitis de origen infeccioso podría progresa a una infección que incluso comprometa al riñón y esto la hace diferente de una cistitis no infecciosa. En la cistitis no infecciosa, las causas pueden ser medicamentos, higiene femenina, exposición a radioterapia, reacción al uso de geles, espermicidas o lubricantes, uso de una sonda urinaria por tiempo prolongado, entre otros. Espero haber resuelto tu inquietud.