hola buenas noches, queria que me sacaran de la duda mi periodo me vino el 6 de febrero y se me quito el 11 de febrero y el 14 de feb tuve relaciones con mi nov...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Por las circunstancias que describes las posibilidades de un embarazo son muy bajas. La pastilla de emergencia o del día después, tiene una elevada efectividad siempre y cuando se consuma de la forma adecuada y en las primeras 24 horas posterior al contacto sexual de riesgo, por otra parte si no hubo eyaculación lo cual es un factor indispensable para la fecundación, las posibilidades son aun mas bajas. En cuanto al adelanto de tu menstruación es un efecto secundario de la pastilla de emergencia. Según estudios lo esperado es: - El 50% de las mujeres tendrán su siguiente menstruación en la fecha esperada. - El 35% la menstruación se adelantará. TU CASO. - El 13% tendrá un retraso máximo de 5 días. Mi sugerencia es que puedes estar tranquila, las posibilidades de un embarazo son extremadamente bajas. Recuerda en próximos encuentros sexuales, hacer uso de un método anticonceptivo como el condón, el cual es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.