La hiperhidrosis es una condición en la cual existe un aumento en la producción de sudor, la cual puede ser generalizada o localizada a zonas como manos, frente, axilas. El manejo de este puede incluir control con medicamentos como la toxina botulínica, uso de fármacos sistémicos (pastillas tomadas) o como última alternativa la intervención quirúrgica.
Respecto a las molestias del olor, lamentablemente lo mejor es seguir intentando hasta encontrar el desodorante con el que se sienta más cómoda u obtenga mejores resultados.
Algunos desodorantes contienen agentes antimicrobianos para controlar el crecimiento de hongos o bacterias que facilitan el mal olor en ambientes húmedos; entre estos componentes se encuentra el triclosán, gentamicina, entre otros. Así como compuestos a base de aluminio para disminuir la transpiración.
Este tipo de desodorantes pueden encontrarse en tiendas dermatológicas especializadas o algunos en hipermercados con la denominación "clinical". Es posible que obtenga mayor beneficio con aquellos distribuidos por tiendas especializadas.